Al 4to Reich le vale Verga!

Escrito por el junio 21, 2020

La banda pionera del punk rock en Venezuela y primera banda hardcore de estas tierras lanza “Me Vale Verga” un EP con 4 temas.

Ya desde la portada podemos anticipar que nos espera, con una imagen reminiscencia del famoso album de Sex Pistols “Never Mind the Bollocks, el 4to Reich mata dos pájaros de un mismo tiro: rinde homenaje al grupo punk mas icónico de la historia, y adelanta que lo que traen es punk rock duro, crítico, estruendoso e irreverente.

La grabación estuvo a cargo de los 5 miembros que a mediados de los 80s y siendo unos quinceañeros dieron vida a la banda más radical de la primera ola punk venezolana.

«Me Vale Verga» incluye los temas: Voy a Explotar!, Iluso, Cadenas y Mauricio cómprame un Helado, yendo del punk rock al hardcore melódico que los caracteriza.

El proyecto de grabar surgió luego que en 2019 fuese lanzado el libro: “Educación Anterior, la historia incompleta del punk venezolano”, publicación que destina unas páginas a esta mítica banda, y hace que Juan Ignacio, Guillermo, Mauricio, Kike y Angel, que se mantenían en contacto por whatsapp decidieran reagruparse y regrabar de forma remota su material con nueva tecnología, para eso encargaron al ingeniero de sonido establecido en Madrid, Julio Alonso responsable de la mezcla y masterización de las piezas, para finalmente serpublicadas en Spotify, YouTube Music (sin costo), Deezer y las principales plataformas musicales.

Este lanzamiento fue precedido por el video de cuarentena: “Voy a Explotar” y será reforzado por el video del tema “Iluso”, pronto en su canal de Youtube.

Así que si eres un fanático de la música punk, y ya estas bastante abrumado por todo lo que está pasando en el 2020, tienes que chequear este material y decir: Me Vale Verga!


Canción actual

Title

Artist