CRIMINAL presenta brutal video lyric para su nuevo single «Live on Your Knees»

Escrito por el agosto 29, 2021

Luego del gran recibimiento obtenido con «Zona de Sacrificio», primer tema nuevo en cinco años, los legendarios CRIMINAL redoblan la apuesta llevando su poderoso metal a un extremo aún más brutal.

El conjunto liderado por Anton Reisenegger presenta el video lyric de la canción «Live on Your Knees», tema que da inicio a su nuevo e inminente álbum de estudio, titulado ‘Sacrificio’.

«‘Live on your Knees’ es el tema que abre este nuevo álbum y también el primer tema que Danilo y yo escribimos para el álbum», comenta Reisenegger«Es probablemente una de las canciones más rápidas y brutales del disco. Su death metal de finales de los 90 y sus vibraciones hardcore te golpean directamente la cara sin intenciones de dejarte ir. La letra es un mensaje de libertad e independencia en estos tiempos de agitación e incertidumbre. Ben Liepelt hizo un trabajo espectacular con el video lyric. ¡Estamos ansiosos por que todos lo vean, escuchen y sientan!»

Producido y mezclado por Seba Puente, ‘Sacrificio’ es el noveno trabajo de larga duración de Criminal y el sucesor del distinguido lanzamiento de 2016 ‘Fear Itself’. Para este LP, la banda decidió regresar a sus raíces y centrarse en los aspectos más crudos de la composición, tanto musical como líricamente. El arte de tapa del disco fue creado por Gary Ronaldson (Napalm Death, Misery Index, etc).

Durante el proceso creativo, los integrantes del conjunto fueron testigos de un levantamiento social muy fuerte que decantó en vehementes protestas del pueblo por una mejor calidad de vida en Chile. Esta rabia se materializó de manera aguerrida en el nuevo trabajo de Criminal, el cual narra dichos eventos desde la perspectiva de un espectador, aunque guardando una fuerte conexión con todo lo acontecido.

La nueva placa del arsenal extremo planea revivir aquellos aspectos más orgánicos y salvajes del sonido que volvió a estos grandes músicos unos titanes de la escena en la región de la música pesada en hispanoamérica. ‘Sacrificio’ encuentra a Criminal sonando más brutales y agresivos que nunca, reafirmando su indiscutida presencia en la escena latina como la banda más importante y de mayor proyección del metal chileno.

Esto es lo que diversos artistas tienen para decir sobre ‘Sacrificio’:

«Una puta maravilla. El mejor álbum que he escuchado en mucho tiempo. Una producción increíble, todo suena sumamente natural, para nada comprimido como muchas producciones actuales. Excelentes guitarras, baterías, tonos vocales – ¡unos leads de guitarra despampanantes!» – Moyses Kolesne (Krisiun).

«¡Criminal ha vuelto! Prepárense para un ataque desmedido y despiadado a sus sentidos. Como longevo fanático, puedo decir con certeza que este es uno de los mejores trabajos de Anton y compañía a la fecha». – David McGraw (Cattle Decapitation)

«Siendo un fan de la banda hace mucho tiempo, siempre estuve listo para escuchar nuevo material de ellos, esperando escuchar tremendos riffs y canciones agresivas – pero también me sorprendió para bien escuchar a la banda expandir sus sonidos hacia territorios más violentos, sin perder la energía y el sentimiento de sus álbumes clásicos. Canciones como ‘Caged’ y ‘Sistema Criminal’ son perfectos ejemplos de Criminal entregando metal soberbio». – Dan González (Possessed)

Acerca de CRIMINAL

CRIMINAL es una banda de Thrash/Death Metal originaria de Chile. Formados en 1991, han sido durante mucho tiempo una fuerza líder en el metal sudamericano. La agrupación hizo su debut en vivo compartiendo escenario, nada más ni nada menos, que con los legendarios thrashers alemanes Kreator, quienes fueron en aquel momento la primera banda internacional de metal extremo en tocar en el país trasandino. 

Rápidamente, firmaron contrato con el reconocido sello discográfico BMG, lo que marcó como consecuencia, junto a su brutal arte musical, que sus dos primeros álbumes vendieran más de 10.000 copias cada uno, solo en Chile. 

Criminal se está preparando actualmente para editar “Sacrificio”, su noveno álbum de larga duración, a través de Metal Blade Records.

A lo largo de los años, han seguido dominando el escenario en vivo, girando por Sudamérica y Norteamérica, además de apoyar a artistas como Six Feet Under, Lamb of God y Brujeria, en Europa. Además, han sido parte de los principales festivales europeos como Wacken Open Air, Bloodstock y Summer Breeze, llegando así a tocar frente a 55.000 fanáticos como soportes de Metallica, en su ciudad natal de Santiago. 

Si bien durante los últimos 30 años se han evidenciado idas y vueltas en su historia, la creación de un nuevo material de estudio los encuentra sonando más convincentes que nunca. El único miembro original, Anton Reisenegger (Brujería, Lock Up, Pentagram Chile), deja mucho espacio para los miembros más nuevos y más jóvenes. Espacio que les permite agregar sus toques personales a la esencia de una banda histórica y musicalmente increíble.

CRIMINAL son:

  • Anton Reisenegger: Guitarra y Voz
  • Dan Biggin: Bajo
  • Sergio Klein: Guitarra
  • Danilo Estrella: Batería

Canción actual

Title

Artist