Damián Agurto, guitarrista de Crisálida, publicó su álbum en solitario «An Infinite Second»

Escrito por el noviembre 26, 2019

“An Infinite Second”, el fascinante debut independiente de Invictor (el proyecto en solitario del guitarrista de Crisálida, Damián Agurto), ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El álbum instrumental es un homenaje al padre de Damián, Víctor, quien falleció en enero de 2018. Marcado por este suceso, el guitarrista canalizó su pasión por las seis cuerdas a través de este proyecto para concluir la etapa más difícil de su vida. “Después de lo que pasó con mi papá, quise volver a mi vida normal, tocar mis canciones, e iniciar el proceso de mi carrera solista”, señala Agurto. El trabajo está compuesto por nueve temas, entre los que se encuentran los singles “An Infinite Second”“Angelique” y “Econ”, y es un viaje por influencias que van desde el thrash de Metallica hasta referentes actuales como God Is An Astronaut, Plini, Katatonia, Tesseract y Periphery. “Traté que la textura del álbum sonara muy moderna –explica Damián- sin nunca caer en lo plástico”.

El primer álbum de Invictor fue producido por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, All Tomorrows) y registrado junto al baterista Cristóbal Orozco (Octopus), el bajista Braulio Aspe (Crisálida) y el tecladista Mauricio Olivares (Crisálida) en estudios Lastarria, C.O. Drumlab, y Santuario Sonoro entre agosto y noviembre de 2018. “Aprendí muchísimo de todos ellos durante todo el proceso, fue una experiencia enriquecedora”, explica el guitarrista. “Es un disco muy rico de escuchar –dice Lastarria con respecto al sonido de “An Infinite Second”- es como un viaje, como una película. Tiene partes histriónicas, pero es un álbum para fluir”. En cuanto a su trabajo con Agurto, el productor señala: “Damián tiene un talento desbordante y apunta a hacer las cosas como se deben hacer, de forma profesional, y sin duda que este álbum lo refleja”.

Invictor es un proyecto de estudio que Damián Agurto planea llevar a cabo en forma paralela a Crisálida. “Toda la validación que nos han dado en los últimos años me ha dado la confianza para componer música, tanto en forma solitaria como con Crisálida”, sostiene el músico endorsado por Ibanez, “solo depende de mí seguir adelante”. El artista realizó un pre-lanzamiento de su material en vivo el pasado 3 de agosto en sala SCD Egaña, que fue calificado por el sitio Chilean Skies como “un debut soñado”.


Canción actual

Title

Artist