Desde la electrónica hasta el folclor: Estación Matadero estrena su primer EP homónimo

Escrito por el septiembre 4, 2019

La banda independiente chilena lanza su primer trabajo discográfico, una mezcla de estilos que destaca por su originalidad dentro de la industria musical criolla y que seguramente se hará de un espacio en la escena de rock alternativo.

Santiago, agosto de 2019. Tras un par de años componiendo, ensayando y buscando la apropiación de un estilo, en marzo de 2019 Victor Carriquiry Chio (voces y guitarra eléctrica), Joaquín García Osorio (guitarra acústica y syntes) y Cristian Lorca Thompson (bajo, baterías y syntes) deciden entrar por primera vez a un estudio de grabación.

Así nace Estación Matadero, su primer EP homónimo, que incluye cuatro sencillos: Asesino, La Primera Piedra, Dioses de Bolsillo y Serpientes. Estos mezclan con gran originalidad distintos estilos, una apuesta que destaca por su originalidad dentro de la industria musical chilena. Entre sus sonoridades, podemos encontrar principalmente toques de rock alternativo, pero también de otros estilos como indie, folk, electrónica y folklore.

Si bien hoy por hoy la banda oriunda de Santiago está dedicada a promocionar su primer EP, a finales del presente año pretenden volver a entrar a las salas de grabación para concretar su segundo disco de estudio y así comenzar a presentarse en los escenarios nacionales para ganarse un espacio dentro de la escena chilena de rock alternativo.

La grabación, mezcla y producción del EP fue llevada a cabo por Cristian Lorca Thompson en Ataque Sónico, mientras que la masterización estuvo a cargo de CHT Estudios. El arte de la portada y contraportada fue obra de Luis Vergara Astudillo.


Canción actual

Title

Artist