Dr Honey descubre la belleza entre sombras en “Collateral”

Escrito por el mayo 7, 2021

Dr Honey, dúo de las hermanas Laura y María Camila Narváez, saltó al ruedo en marzo de 2020 con “Loud”, un primer sencillo que, a la fecha, suma más de 260.000 reproducciones en Spotify. Como artistas independientes, las productoras han logrado crear una comunidad importante en todo el continente latinoamericano que se ha conectado con la propuesta de valor inspirada en producciones llenas de emoción y energía, cuyas voces dulces se concatenan con beats pesados y dinámicos para construir un diferencial de marca que las hace únicas.

Inspiradas en las sonoridades del Melodic y el Acid Techno de artistas como ARTBAT y ANNA, además de las producciones de Tobias Lueke, Dr Honey construye una impronta única que las ha llevado a ser reseñadas en DJ Mag Latinoamérica y Remezcla, convirtiéndose en uno de los talentos claves de la nueva electrónica colombiana. Después de “Nana”, un corte oscuro inspirado en una historia de fantasía con un cuarto de millón de reproducciones, el dúo colombiano presenta “Collateral”, su producción más oscura a la fecha.

Puedes conocer más sobre Dr Honey aquí.

En “Collateral”, Dr Honey vuelve a unir esfuerzos con el productor Samuel Lizarralde (Böjo), y construye una furiosa descarga electrónica que las lleva a transitar los parajes más oscuros del sonido del techno en una producción que deja de lado los sonidos melódicos de sus anteriores sencillos para adentrarse en sonoridades inspiradas por el Acid Techno y el Industrial alemán e inglés. Con un bajo pesado y sintetizadores enérgicos, el dúo bebe del concepto de la belleza colateral, estos aprendizajes que se manifiestan a través del trauma en forma de catarsis para conectarnos con la vida, recordándonos que hay valor en toda la experiencia humana, que la belleza se encuentra en todas partes, solo se trata de saber encontrarla.

“Collateral” presenta los aprendizajes del fogueo en las pistas de baile. Después de plantear una experiencia desde el estudio, Dr Honey presentó sus composiciones frente a un público en vivo. Esto les permitió encontrarse con que sus seguidores no están inmersos únicamente en la dinámica explosiva del baile, sino que se valen de sus sets para conectar con algo más profundo y trascendente, una experiencia espiritual si se quiere en la que la música sirve como excusa para llegar al centro de nuestras emociones, aquello que nos hace únicos entre manos que danzan y pies que llevan el ritmo mientras saltan e interactúan con otros cuerpos. “Collateral” es el resultado de escuchar a sus emociones y sus sensibilidades, de conectar su propuesta con algo que las excede, de presentarse como una herramienta que canaliza a través del sonido la experiencia humana para servir de cadena imantada con las musas. Hay belleza en cada lugar del mundo. A veces, sin embargo, toca cerrar los ojos para percibirla. Casi siempre, es mejor guardar silencio y dejar que el mundo nos hable a través de sus mecanismos invisibles, de sus voces mudas que nos rodean.


Canción actual

Title

Artist