El debut “progdélico” de la banda andina “Frits & The Highest Band”

Escrito por el octubre 22, 2020

Desde el fructífero Valle de Aconcagua nace un nuevo sencillo de rock de vanguardia, bajo el alero de Experimentos Rurales.
La banda emergente y originaria de Los Andes, Frits & The Highest Band, lanza su primer sencillo “Juan Saltó del Techo”, que refleja una impronta psicodélica y progresiva, o como le llama el Colectivo Experimentos Rurales: Progdelia. Esta canción instrumetal nos transporta a paisajes dulces, agresivos, cálidos y siderales.

Este sencillo es el primero de estudio de la agrupación y puede ser escuchado a través de Spotify y YouTube. Así también, es un adelanto de su nuevo EP “Vol. 1: Foráneo”, que será estrenado a fines de octubre y podrá ser escuchado en todas las plataformas de streaming.

“Juan Saltó del Techo” está siendo lanzado bajo el alero de Experimentos Rurales y fue completamente producido por técnicos y profesionales del Valle de Aconcagua. En este proceso participaron: en la grabación Claudio Barraza, del Estudio CL-Audio; a cargo de la mezcla y masterización, Pablo Barra de Heliosfera Records y en la ilustración, el artista Diego Foster.

Acerca de Experimentos Rurales

El Colectivo surge en 2016, desde la idea de realizar una casa discográfica en el Valle de Aconcagua, justo cuando comenzaban a aparecer los primeros registros de rock independiente en la provincia.

A lo largo de los años han podido sumar a su catálogo títulos de diversas bandas Latinoamericanas. XR también es una comunidad de músicos, donde se comparte información, consejos y experiencias.


Canción actual

Title

Artist