El nuevo single de Aqviles «Adaptación»

Escrito por el abril 1, 2021

La banda nacional de rock progresivo Aqviles, agrupación perteneciente al catálogo de IGED Records, nace en 2004 y está integrada por Diego Lillo (guitarra y voz), Fernando Urra (bajo) y Rodrigo Pérez (batería, percusiones y coros).

“Adaptación” es el séptimo track de Memoría Fósil, un álbum que relata el pasado, presente y futuro de la crisis climática global. La canción se hace cargo del problema a través de una declaración tan cierta como olvidada: estamos todos conectados, tanto seres vivos como inertes, y el daño que hacemos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos. Es una invitación a evolucionar y detener nuestra dañina forma de vida, para fluir armónicamente con la naturaleza y sus procesos, pues probablemente esa es la única forma en que podamos sobrevivir como raza.

Memoria Fósil es el segundo disco de la banda, una obra conceptual inspirada en las problemáticas del cambio climático y las graves consecuencias que el ser humano ha generado en el planeta, el medio ambiente y la naturaleza. Sus temáticas se centran en la destrucción de los ecosistemas, el maltrato animal, la escasez de agua; y cómo estas acciones nos llevan a afrontar la adaptación. Ubicados en distintos lugares y momentos, las letras de sus canciones nos llevan al pasado, el presente, y nos muestran un futuro que al parecer es inevitable. 


Canción actual

Title

Artist