El regreso de la «vieja escuela»: ‘Crisis’ lanza video clip y EP tras 20 años de silencio [VIDEO]

Escrito por el enero 2, 2020

La banda, que se formó en Antofagasta el año 1998, participó del enérgico movimiento ‘undergroud’ de fines de los 90 y de la primera mitad de la década del 2000.

Tras 20 años de silencio la banda «Crisis» lanzó el video clip del tema «Decadencia Mental», canción que forma de parte de su próximo EP «Rebeldía y Sepultura», el cual será lanzado el próximo mes.

Corría el año 1998 cuando se formó la banda «Crisis» en la ciudad de Antofagasta. Con influencias directas del punk, del hardcore y de otros movimientos del rock alternativo, la agrupación prontamente adquirió notoriedad en el «ambiente subterráneo» de la región nortina. Su periplo por los escenarios nacionales se desarrolló por más de cinco años; desde fines de los 90 y hasta la primera mitad de la década del 2000.

PABLO GIADACH

Tras un largo receso, en septiembre de este año «Crisis» grabó una placa discográfica en estudio Lautaro de Pablo Giadach. «Tocamos los mismos temas que presentábamos hace dos décadas atrás, y el resultado fue sorprendente. Mismos acordes y mismas letras, pero el mensaje sigue siendo tan actual como en aquellos tiempos», señalaron desde la agrupación.

Y es que este primer single será lanzado en pleno estallido social, «cuyos detonantes se han fraguado desde hace muchísimos años; por lo cual la propuesta del proyecto se engarza y apoya las justas peticiones reivindicatorias del pueblo, del ‘Ejército de Octubre'», puntualizaron sus integrantes.

Si bien los músicos de «Crisis» se encuentran repartidos en todo Chile (Antofagasta, Santiago y Punta Arenas), el video clip fue grabado en Antofagasta y dirigido por Rodrigo Sendon.


Canción actual

Title

Artist