Firmado, Carlota presenta su primer trabajo ‘Buenas y Malas Decisiones’

Escrito por el mayo 9, 2021

Firmado, Carlota, la joven artista murciana, acaba de estrenar su primer disco de estudio titulado ‘Buenas y Malas Decisiones’
¡Menuda preciosidad!

Este trabajo es una verdadera revelación en la escena del Pop de este país, un desborde de delicadeza, elegancia y suavidad. Una exposición clara y sencilla, un retrato de sentimientos que nos hace evocar todos esos momentos que echamos de menos, revivir esas texturas que nos reconfortaban en los mejores días y nos condenaban en los peores, un abrazo cálido, un beso a quemarropa, un escalofrío, una despedida, recoger los pedazos y la propia reconstrucción. ‘Buenas y Malas Decisiones’ son todas aquellas cosas que no decimos por la brutalidad de su dimensión, esas sensaciones que bañan con un atardecer de verano cada esquina fría y recóndita de nuestro ser. Es el último ocaso, una cristalización tranquila del amor, un beso inolvidable, una explosión.

El trabajo lo componen 7 canciones redondas que te embaucan desde el primer corte con sus melodías vaporosas, letras que se clavan en lo más profundo del alma y una ambientación empírea que recorre todo el tracklist:

1 – Tarde
2 – Todo Habrá Cambiado
3 – De Quererte Ft. La Claridad
4 – Basura Adolescente
5 – Noquierotuamor
6 – Vivos o Muertos
7 – 20 Minutos

Después de los dos primeros singles presentación ‘Tus puñales’ y ‘En tu Piso’ y del estreno de ‘Tarde’ y ‘Todo Habrá Cambiado’ y ‘De Quererte’ Firmado, Carlota rompe con el lanzamiento de esta joya editada por sello el madrileño Murmullo y con una preciosidad de portada a cargo de Paula García Tapia.

‘Buenas y Malas Decisiones’ ha sido grabado por Álvaro Sierra en el estudio Grabaciones en el Monte, producido por Irene López de Valdivia y Nacho Zayas de Hnos Munoz; y mezclado y masterizado por Pedro Ruiz de Viva Belgrado. Un equipo de producción que coloca el proyecto Firmado, Carlota en la lanzadera de la escena del Pop Underground español, teniendo como referencias principales bandas como Phoebe Bridgers, La Claridad, Clairo, Girl in Red, Marcelo Criminal, Alice Phoebe Lou o GRAE.

Avisamos que ha llegado para quedarse a vivir en vuestros corazones.

Firmado, Carlota

Firmado, Carlota es el proyecto musical de Carlota Cabrerizo, una chica murciana de 19 años que emprende su proyecto musical más sólido en marzo de 2020 y se dibuja como una de las promesas emergentes del Pop Underground español. 

En sus orígenes Carlota comenzó escribiendo canciones sin ninguna pretensión ni estilo determinado, todo venía de la pureza metodológica del ensayo/error. Sin embargo, tras constituirse como Firmado, Carlota acabó construyendo un concepto que consistía en plantear canciones cortas, sin patrones fijos, que hablaban de cosas y vivencias cotidianas; siendo éstas las temáticas donde las canciones adquieren su máximo esplendor. 

Entre sus mayores influencias musicales están Lorde, Videoclub, Sen Senra y Blood Orange. Se inspira en las letras poco convencionales, el sentido de la estética y los sonidos que aparecen en sus canciones: pegadizos y con mucha personalidad; que es lo que busca transmitir con su música. 

Con la delicadeza y la suavidad como punto clave de su música Firmado, Carlota va a ser, seguramente, uno de los proyectos con mayor potencial que puedas escuchar en este 2021. No le pierdas la pista, sus últimos singles no están dejando indiferente ni a público ni a expertos.


Canción actual

Title

Artist