Guille Solano revitaliza uno de los temas capitales del grupo Mujeres

Escrito por el abril 19, 2021

Guille Solano, músicoprocedente de Cartagena y promesa de la escena regional, sigue madurando como artista y ampliando su colección de canciones con una versión de ‘Romance Romántico’ del grupo catalán Mujeres.

En esta ocasión, las guitarras frenéticas del hit garagero original se trasladan a un ambiente más íntimo y crepuscular. La pista crece sin perder la personalidad única de Guille y buscando arrojar una nueva interpretación tornada en veneno existencialista tras la pandemia que recuerda al Nacho Vegas de comienzos de este Siglo o a bandas de dream pop y shoegaze coo My Bloody Valentine o en nuestras fronteras, Los Planetas. Sobre Nacho vegas, el músico confiesa que “Ha sido una de las bandas que más ha representado mi 2020 y mi nueva forma de componer las cosas”. Una canción que mezcla tristeza, nostalgia y ansiedad y que Guille ha reforzado con una nueva e estimulante reinterpretación que trota a otro ritmo, pero escuece de igual manera.

El single ha sido grabado en los estudios de El Miradoor con la producción y masterización de Marco A. Velasco. Por su parte, la portada es obra de Leyre Ortiz e Irene Riquelme (2/3 de la banda murciana Perdón).

Guille Solano
Guille Solano es un jóven músico de Cartagena que comenzó su proyecto musical en 2019, momento en el que empezaron a ver la luz varios singles que cristalizaron en su primer disco “Fingir volar”. 10 canciones compuestas desde 2017 y grabadas en el estudio El Miradoor de Alhama de Murcia, junto a Marco Velasco, productor del LP.

En su primer trabajo su sonido pasa por baladas poperas a música más alternativa y guitarrera. Siempre con un cuidado especial con las letras, Guille canta de lo cotidiano sin caer en simplezas y busca la composición de melodías pegadizas y temas que perduren en el tiempo.

Guille tiene dos formatos en cuanto a directo. En su formato acústico, Guille resalta su faceta de cantautor; mientras que con banda, donde le acompañan Paco Puertas y Samuel Túnez (Big Banana Brothers), sus canciones se transforman a un formato más punk, acercándose a un pop-punk bailable, divertido y pegadizo.

Tras ‘Fingir volar’, en otoño de 2020 verá la luz ‘Horóscopo’, un EP editado en la familia Grabaciones Vistabella y en el cual el músico cartagenero evoluciona su sonido hacia planteamientos más arriesgados pero mostrando solidez y un paso adelante en las nuevas composiciones


Canción actual

Title

Artist