Incal estrena «Nueva Montaña» su nuevo single de rock existencial

Escrito por el agosto 12, 2019

El conjunto musical Incal estrena un adelanto de su primer disco largaduración titulado «Presencia». El track, “Nueva Montaña” está fuertemente influenciado por el rock clásico de los años 70’s. La canción habla acerca de la experiencia de inmigración en Chile desde una perspectiva en primera persona. Fue compuesta por la banda, pero nace de la inquietud creativa y las experiencias personales del baterista Jonathan Senesi, venezolano radicado en Chile desde el año 2014, quien además interpreta la voz principal del single. El track fue producido y grabado por la banda junto a Mauricio Muñoz y Koke Parraguez en Estudio Lagartija para posteriormente ser mezclado por Pablo Gálvez Cataldo. La masterización estuvo a cargo de Emanuel Irarrázabal. El arte del single lo realizór el artista visual Roberto González, alias Thodlevy.

Incal es una banda de rock existencial con base en Santiago compuesta por el realizador audiovisual Gabo Ardiles, el guitarrista Francisco Gramegna, y por el baterista y percusionista Jonathan Senesi.

El conjunto explora, a través de música basada en un formato de trio rock, la contemplación y expresión de emociones angustiosas relacionadas con el malestar propio de la sociedad moderna. La banda se ha presentado principalmente en escenarios de la escena under de Santiago, pero también ha participado en dos ocasiones en el festival Woodstaco en la región del Maule, en el Festival Animalia y también en Bío Bío Televisión en el programa El Gallinero. La pista está disponible para ser escuchada en Spotify, Deezer, Apple Music, Bandcamp y Soundcloud. Puedes escucharla en este link.

Canción actual

Title

Artist