Iron Heade desentierra “Hack n’ Slash” en una nueva versión.

Escrito por el agosto 17, 2020

Sin duda Iron Heade es una banda inquieta: el interés por mostrar nuevo material los ha llevado a estar sacando singles cada cierto tiempo y, claro, el confinamiento no les permite tocar; es por eso que la premisa de estar vigentes es sacar nuevo material constantemente, y en esta ocasión vuelven a sorprender con Hack n’ Slash, una canción que tiene por objetivo llevarte al clásico sonido del Heavy Metal, con toques del Thrash Metal Bay Area de los ochenta en sus coros.

Hack n’ Slash, además de llevarnos a la década de oro del Metal, hace guiños constantes a clásicos de los salones de arcade Golden Axe, Final Fight y por supuesto Streets of Rage, tanto en su lírica como en su arte. Si bien el tema es un clásico de la banda (ya que es su composición más longeva), éste tiene la particularidad de que las baterías fueron remezcladas y, tanto las voces como las cuerdas, fueron grabaciones completamente nuevas.

Este proceso de generar reinvención es un desafío para muchos artistas. Sergio, vocalista de Iron Heade nos explica cómo es para ellos esta etapa de la banda: “El confinamiento no ha sido amable con ninguna banda y, sin lugar a dudas, el mantenerse vigentes sin la chance de poder salir a tocar es todo un desafío. Nuestro proyecto principal para este año era comenzar grabando nuestro nuevo álbum, el cual contará con al menos 10 canciones pero, dadas las circunstancias, y con la idea de seguir entregando material a la gente que nos escucha, decidimos re grabar una serie de temas de nuestros discos anteriores, en este caso, Hack n’ Slash. Esperamos pronto poder volver a juntarnos a ensayar, salir a tocar y poder grabar ese disco que nos está sacando la lengua desde el otro lado de la cuarentena«.


Canción actual

Title

Artist