Lanzamiento del LP KNTRN, 2020

Escrito por el septiembre 7, 2020

Kanatran es una banda formada en Santiago de Chile en 1997. Con una trayectoria que abarca dos EP y dos LP, además de la participación del soundtrack en películas como “Angel Negro” y “Sangre Eterna”, se suma también el teloneo a Rammstein el año 2010 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La banda, actualmente conformada por Francisco Cruzat en la voz, André Bravo en baterías, Roberto Muñoz en guitarras y Omar Aranda como bajista y fundador, estrenó oficialmente su nuevo disco este 5 de Septiembre de 2020.

KNTRN es el nombre del LP lanzado durante esta pandemia, el cual tiene un trabajo de más de dos años detrás, compuesto por 7 canciones, las cuales representan un grito directo y duro de protesta, a un sistema incorregible creado por los medios de control de masas como la religión, el capitalismo, la televisión, la policía y el consumismo.

El enfoque musical de la banda nunca ha tenido límites, es por eso que se buscó explorar nuevos pasajes musicales sin olvidar las raíces industriales que marcan la identidad de Kanatran, logrando un producto mucho más maduro con arreglos sonoros robóticos, donde las máquinas toman el poder y potencian el mensaje detrás de sus letras.

Dentro de la producción misma, fueron invitados dos cantantes para acompañar la voz de Cruzat. En la canción “Aquí”, se estrena en debut el primer registro gutural de Cinthia Santibáñez, cantante y frontwoman de Crisálida. Por otra parte, la canción que cierra el disco, “Sistema”, cuenta con la participación de Eduardo Pavez, vocalista de la banda Tenemos Explosivos.

La producción musical del disco se realizó en Chile durante el año 2018 y 2019, finalizando el proceso a la distancia por consecuencia de la pandemia, siendo Roberto, guitarrista de la banda (quien vive en Australia actualmente), el encargado de esta y la mezcla. Finalmente fue entregado a Aldo Celle quien se encargó de la masterización.

El arte de la carátula se trabajó a través de fórmulas matemáticas junto al diseñador Braulio Bahamonde (Amen Art Direction) y la producción comunicacional y audiovisual por Belén Muñoz.

El disco actualmente se encuentra en todas las plataformas de Streaming.

01. Primera Reacción (5:23)

02. Progreso / Destrucción (4:03)

03. Las puertas del cielo (4:20)

04. Secta (4:05)

05. Aquí (5:25)

06. El ojo que todo lo ve (4:14)

07. Sistema (6:46)


Canción actual

Title

Artist