Los Viles regresan con “Sentir otra vez”, un cálido sencillo sobre volver a amar

Escrito por el agosto 19, 2020

El desamor siempre termina en la reconstrucción de la capacidad de volver a querer, sea a ti mismo o a alguien más. Del dolor siempre nace una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y de permitirse sentir. “Sentir otra vez” describe esa sensación: estar enamorado siempre valdrá la pena, por lo bueno y por lo malo, siempre hay espacio para mejorar y aprender. Después del favorable recibimiento de su primer álbum Recuerdos de un verano, de septiembre del año pasado, Los Viles regresan con un nuevo sencillo que los encuentra explorando nuevos sonidos para su propuesta de valor.

Con unas guitarras cálidas que evocan la serenidad de un atardecer junto a la persona amada, “Sentir otra vez” tiene elementos de bubblegum pop sesentero, pero también la fuerza del pop punk de los noventas con un estribillo pegadizo y una cadencia divertida que es guiada por la fuerza vocal honesta de María Paula Mondragón, bajista de Los Viles. “Sentir otra vez” describe la fuerza de la relación que inicia y que todavía no se ha enfrentado a los retos del tiempo, enfrascándose en los detalles que hacen que cada nuevo momento con esta persona especial sea mágico e irrepetible.

“Esta canción fue un regalo de cumpleaños a una persona que me hizo sentir que querer sin miedo y con fuerza volvía a tener sentido”, explica María Paula Mondragón, bajista de la banda quien compuso la canción. “Resume dos meses de sentirme feliz y tranquila por querer tanto a alguien otra vez”

Processed with RNI Films. Preset ‘Kodak E 200’

Adicionalmente al lanzamiento de “Sentir otra vez” en todas las plataformas de streaming, el sencillo tiene un video lyric sobre una animación de Monkey the Human, quien ha trabajado en audiovisuales para los Cotopla Boyz o Los Carrangomelos, además de arte para bandas como Cachicamo y Aguas Ardientes. “Sentir otra vez” fue grabado en febrero de este año en los estudios de Árbol Naranja junto a Paula Peña, quien también colaboró en los asuntos relativos a la producción del corte. La canción fue mezclada por Daniel Correa, baterista de la banda, y el máster estuvo a cargo de Camilo Manchego. La banda coprodujo el sencillo. “Sentir otra vez” encuentra a Los Viles en una nueva etapa creativa en la que los valores del surf punk de su primer EP se mantienen, pero trascienden hacia una propuesta sonora con texturas y atmósferas nuevas que presentan un proyecto más redondo, aunque igual de emocionante a siempre.


Canción actual

Title

Artist