MasaCritika libera al mundo su nuevo disco Thesis Mortem, a través de todas plataformas de streaming

Escrito por el enero 31, 2020

El lanzamiento corresponde al primer LP de la agrupación nacional que ya cuenta con 4 años de trayectoria.

«Thesis Mortem», el segundo trabajo discográfico en la carrera de MasaCritika, viene a suceder a su primer Ep titulado “Homónimo» de 2017.

En esta oportunidad estamos frente al primer larga duración de la banda formada por: Vicente Ruiz en bajo y coros, Leonardo Hurtado en batería, Boris Riquelme en guitarra y Mauricio Bastias en voz; y es el resultado de dos años de trabajo bajo la tutela del productor Pancho Blues Cartagena, quién tuvo la responsabilidad de guiarlos a través del sonido y la estética musical que ellos buscaban. El álbum fue grabado mezclado y masterizado en Estudios Panzound, mientras que el arte de portada fue realizado por la artista Londinense Olivia Steen, especialmente para MasaCritika.

“Thesis Mortem” («Tesis de la Muerte» en latin), consta de nueve canciones, dos de ellas totalmente inéditas, con las que, en sus propias palabras quieren plasmar: “La experiencia y la vivencia personal y global de cada integrante de la banda con relación a la realidad histórica  chilena y latinoamericana, siempre orientada a los eventos sociopolíticos y también a los conflictos personales y sociales que vivimos a nivel local y latinoamericano”.


Canción actual

Title

Artist