NaVeNa Presenta el primer sencillo de su próximo LP PARA MIRAR LOS ASTROS Y ENCENDER LA CHISPA INTERIOR: RETORNO DE LAS ESTRELLAS

Escrito por el septiembre 18, 2020

LA ELECTRIZANTE NUEVA CANCIÓN Y VIDEOCLIP DE NAVENA.

Sí hay canciones empoderantes, «Retorno De Las Estrellas» es entonces una de ellas. Canta, baila, salta, grita, vibra, canaliza.

Tras su primer LP «Invocando Estrellas», el dúo sudamericano NaVeNa, lleva ahora su electro rock de folk ternario a una dimensión espiritual original con «Retorno De Las Estrellas», su primer sencillo para su próximo álbum del mismo nombre.

Experimenta entonces, el llamado sideral a encender tu chispa divina  para ser un lucero humano para alguien más, experimenta el sonido pesado y liberador de el «Retorno De Las Estrellas», lo nuevo de NaVeNa.

NaVeNa: Estrellas en nosotrxs.
Cuando los tiempos son buenos y el sol abunda, miramos hacia el horizonte. Pero cuando nos damos cuenta de que estamos viviendo la noche de los tiempos, y el sol está ausente para alumbrar los designios de nuestra vida en la tierra, siempre quedan las estrellas sobre nosotros.

Los seres humanos llevamos milenios mirando las estrellas en busca de guía, se dice incluso en el relato evolutivo, que desarrollamos pensamiento complejo tras lograr erguirnos, al inundar nuestra imaginación con la imponencia de los cielos. Para las culturas antiguas, los astros no eran simplemente soles lejanos, sino que eran casi en todos los casos, un mapa cercano sobre el ir y venir de los destinos humanos. En otros casos, las estrellas eran algo más: pequeños dioses o deidades menores rigiendo las eras con sus bonanzas y vicisitudes. Y en muchos otros casos, la sabiduría ancestral relaciona a las estrellas como ancestros, héroes antiguos, o magníficos espíritus siempre a punto de volver a integrarse a la historia humana… Es que, en última instancia, nosotros mismos, las y los mortales seres humanos, venimos desde la infinitud misma de las estrellas. Venimos de los cielos a cumplir una misión. Encender la chispa divina en nuestros corazones y contagiar de valentía a otras almas para que también recuerden su misión sideral, especialmente durante las largas noches que acaecen sobre la historia humana.

Por eso el dúo NaVeNa, tras su anterior LP, «Invocando Estrellas» (2019) anuncia ahora «Retorno De Las Estrellas», un álbum intenso compuesto enteramente en ritmo ternario, evocando el folk ancestral y el corazón salvaje de una iberoamérica épica. Aunando influencias como Depeche Mode en lo sonoro y de Violeta Parra en sus anticuecas, el dúo nos remonta a la esperanza: Venimos al mundo para ser estrellas en la oscuridad, iluminándonos, lxs unxs con lxs otrxs.

BIO breve de NaVeNa:
NaVeNa es Millenial Wave: electro rock sudamericano.
Entre los acordes cinematográficos, los pesados beats industriales, y las líneas de guitarra y sintetizador que emprenden travesías inolvidables junto a las interpelantes voces creativas se conforma NaVeNa:
Un dúo viajero germinado en el vínculo entre la poeta Cabellos De Agua y el cantautor Nataniel Isaac, en pos del mestizaje retrofuturista de la liberación y las estrella.


Canción actual

Title

Artist