NaVeNa Presentados sencillos nuevos y sus respectivos vídeos oficiales

Escrito por el mayo 13, 2020

DOS CARTAS DE AMOR-ODIO A LAS URBES REVOLTOSAS, DOS SENCILLOS INÉDITOS: ASÍ ES EL REGRESO DEL DUO DE ELECTRO ROCK NAVENA

Luego de cantarle a la esperanza sideral sobre una tierra fracturada en su primerÁlbum LP «Invocando Estrellas», NaVeNa, dúo chileno de electro rock mestizado con rítmica autóctona ahora regresa con dos sencillos para un año cargado de actividad. Como inspiración toman a las dos ciudades habitadas por los integrantes del proyecto formado por Cabellos DeAgua y Nataniel Isaac. Mientras la juventud despierta y el aire fresco del gran río Biobío cruza los árboles y edificios penquistas para colarse en «Canción Para Una Concepción», la fuerza volcánica de una capital dispuesta a redimirse de su cínico sosiego se sincera en la Retrowave «Electro Blues En Santiago»

NAVENA: HISTORIA DE DOS CIUDADES.
Es diecisiete de octubre en la noche. NaVeNa, proyecto radicado en Concepción, viaja durante seis horas a Santiago para presentarse en una feria de arte dos días más tarde. La feria nunca se realizará. A diferencia de travesías anteriores, esta vez aparte de sus instrumentos para tocar en vivo, traen consigo aparatos para grabar un par de rolas nuevas que serían el saludo a un nuevo ciclo creativo, tras su primer álbum «Invocando Estrellas» (2019), que por esos días promovían. Arriban la mañana
del viernes. Descansan, comen y se ponen a ensayar en la siempre ajetreada urbe metropolitana.

Entonces, estudiantes saltan torniquetes en el subte, y se vuelve más ajetreada, lo que antes parecía imposible. Al paso de los minutos se dan cuenta cuánto urge grabar uno de los nuevas temas, precisamente dedicado a la última capital del mundo.

Siguen ensayando, y las cacerolas suenan afuera. Se manifiesta el
pueblo, salen los militares, las calles arden, estamos en guerra.
Para el poderoso el enemigo es la ciudad misma, para la población el enemigo es el estilo de vida injusto que les ahogaba en esa ciudad. Más tarde al día siguiente, con todos los compromisos cancelados, Cabellos y Nataniel se enteran de que Concepción está en las mismas condiciones de rebelión que Santiago, y sufriendo la misma respuesta opresora. Ya habrá tiempo para grabar más adelante, ahora se trata de participar.

Llega el verano, graban, llega el otoño, llegan nuevos acontecimientos extraordinarios mundiales, y la fotografía en tiempo real de dos ciudades revoltosas es ahora el anhelo futuro de un nuevo día en que su actividad y luces renazcan, retomando el viaje justo, vivo y digno emprendido seis meses antes.


Canción actual

Title

Artist