Pablo Trujillo estrena su quinto álbum: Tiempo Calavera

Escrito por el octubre 8, 2020

El músico y productor colombiano aprovechó la cuarentena para producir su quinto trabajo de larga duración, llevando la auto-gestión al máximo y consolidando el sonido electro-pop que empezó a construir en 2017. Conozcan aquí Tiempo Calavera

“El año 2020 nos revolcó a todos, para bien y para mal. Nos encerramos a esperar, obligados a repensar la vida. Para mí no fue distinto: estuve seis meses sumergido, en mi casa (que es mi música y que soy yo mismo), re-configurándome. El proyecto de un nuevo disco fue mi ancla durante estos meses absurdos. Reuní canciones inconclusas que tenía desde 2017 —cuando hice Súper Fuerte— y terminé de darles forma en torno a un mismo sonido. Empecé a dibujar en Paint como lo hacía cuando era un niño, y esos dibujos se convirtieron en el arte de las portadas de este disco.

Entonces entendí que en el arte nada está escrito. La llamada «industria musical», como la propia música, puede ser lo que queramos que sea y debe funcionar para nosotros los artistas y no al revés. Los días de pandemia se hicieron un poco menos difíciles porque encontré en mi música una verdadera motivación, que luego se tornó en una obsesión y finalmente en una obra terminada. Esa obra es Tiempo Calavera, y hoy la presento a ustedes emocionado y con una extraña satisfacción que no había experimentado antes en mi vida: la de haber gestado lo que llaman un disco redondo.



Canción actual

Title

Artist