«Peligrosa Mente» de Primer Escalón ya está disponible en formato digital

Escrito por el diciembre 10, 2019

Desde este lunes ya se puede escuchar el álbum debut de la banda Primer Escalón, el que se grabó y masterizó en el estudio Casona Nodriza durante este 2019.

El álbum de título «Peligrosa Mente», contiene siete canciones y una duración de 30 minutos que cuentan el origen de un descontento personal, un viaje de catarsis producto de la inconformidad, el amor en tiempos difíciles, pero que a su vez pertenece a un colectivo que lo padece, como se puede ver en las letras contenidas en «Vomitan las Ciudades»,  «Peligrosa Mente» o «Calma mis Rabias».

El grupo trabajó en el álbum el 2018 y este 2019 en Casona Nodriza, junto al joven productor Cristóbal Hidalgo, quien a su vez tiene un proyecto como Benja Clark. 

Alef Sánchez, compositor y guitarrista, cuenta cómo el proceso de creación se llevó a cabo: «el disco tiene varios conceptos, por ejemplo la canción «Peligrosa Mente» habla de cómo el ego y la soberbia es capaz de enterrar hasta tu mejores cualidades y a la larga eso repele, causa rechazo y terminas quedando solo, lo que no es una situación ajena a lo que pasa hoy en nuestro país, es cosa de ver al presidente y a toda la clase política. Aunque no todo es reflejo de lo negativo en el disco, también hablamos de divertirnos y del amor». Alef comenta que en lo técnicamente musical, «es rock, simple y directo».

El arte del disco, también alude a la idea de una «mente peligrosa», que con la metáfora de las serpientes venenosas, un rostro con máscara y que realmente no nos permite ver quién está detrás. 


Canción actual

Title

Artist