“Raúl Cabra y La Sukyband: nace una nueva banda con identidad propia”
Escrito por La Hora del Terrock el mayo 23, 2025
El panorama musical español suma una nueva propuesta cargada de talento, carácter y una fusión de estilos que promete dar mucho que hablar: Raúl Cabra y La Sukyband. Esta nueva banda extremeña nace de la unión entre Raúl Jiménez, líder y vocalista de “El Gitano, La Cabra y La Trompeta”, y los miembros de la “Sukyband”, dando como resultado un proyecto colectivo en el que todos los integrantes aportan su personalidad y experiencia a partes iguales:
– Raúl Jiménez – Voz principal, anteriormente vocalista y guitarrista de “El Gitano, La Cabra y La Trompeta” y “La Ira”, aporta su fuerza interpretativa y una inconfundible esencia flamenca fusionada con el rock y el punk.
– Chino Flores – Guitarrista y productor, con una amplia trayectoria en bandas como “Sínkope”, “José Andrëa y Uróboros”, “Moneye” y “Sukyband”. Su sonido potente y su experiencia en producción enriquecen el carácter sonoro de la banda.
– Elsa Venra (Suky) – Bajista conocida por su trabajo en “Sukyband”, donde ha desarrollado un estilo firme y melódico que marca el pulso de esta nueva formación.
– Félix Domínguez – Guitarrista que aporta frescura, texturas armónicas y una visión musical abierta, completando la base instrumental con creatividad y precisión.
– Liber de Torres – Baterista con una sólida carrera en proyectos como “Magic Queen Alive”, “Moneye” y “Sukyband”, reconocido por su energía y precisión detrás de la batería.
“Raúl Cabra y La Sukyband” ya está trabajando en su primer proyecto, y presenta su primer tema “De reo a verdugo”, que saldrá en formato videoclip el miércoles día 21 de mayo en su canal de youtube y el día 22 de mayo en las diferentes plataformas digitales . Dicho proyecto incluirá temas originales y composiciones nuevas, además de versiones renovadas de algunas canciones emblemáticas de los primeros discos de “El Gitano, La Cabra y La Trompeta”.
Una nueva banda con sonido propio y muchas ganas de pisar fuerte. Esto solo es el comienzo.