Alamiro Arias estrena nuevo single “Resignación”

Escrito por el mayo 26, 2021

Tras el debut de “Melancolía”, el compositor viñamarino lanza nuevo sencillo en todas las plataformas digitales.

El lunes 24 de mayo, el compositor y productor musical de Viña del Mar, Alamiro Arias Navarro, publicó su nueva canción “Resignación”, que ya está disponible para escuchar en Spotify, Amazon y Apple Music, entre otros medios digitales.

Este nuevo single está en el marco del estilo denominado Nuevo Sinfonismo, con matices de Minimalismo y música atonal. La narrativa te sumerge en los diversos estados de ánimo de la incertidumbre actual y la sonoridad nos presenta un cisma con aquellas motivaciones que solíamos tener antes de esta crisis sanitaria para sumergirnos en un íntimo estado de estremecimiento, desasosiego y diálogo interno.

Una parte importante que quiere reforzar el compositor es el apoyo y colaboración entre músicos.
En el lanzamiento anterior contó con la participación de la chelista chilena Concepción Neuling.
Esta vez, “Resignación” cuenta con la intervención de la cantante “Verdosa”, la cual participó creando una línea melódica y una letra para una sección de la composición.

“Creo que todos hemos tenido grandes niveles de ansiedad en este periodo de pandemia y el objetivo de esta obra es también plasmar esos difíciles momentos de encierro”, señaló el compositor. Alamiro Arias ha trabajado en distintas producciones musicales: componiendo, grabando, editando, mezclando y dirigiendo a cantantes, dúos y bandas de Chile. Además, ha creado y producido la música para películas, documentales, cortometrajes y videojuegos. Destaca su labor en la musicalización del documental «Volver al Indus» de Ignacio Martinez y la reconocida composición para el «World West World Competition 2020» que reúne las mejores creaciones del mundo que musicalizan las escenas de la serie West World.




Canción actual

Title

Artist