Ana Cano estrena ‘Ya no te interesa’, último adelanto de su LP debut

Escrito por el noviembre 18, 2020

La artista murciana Ana Cano presenta ‘Ya no te interesa’, último adelanto de su LP debut, del que pronto conoceremos los detalles de su lanzamiento.

Esta composición es la que mayor influencia de música urbana recibe del disco, cediendo protagonismo a sintetizadores y construyéndose sobre una base con toques de hip hop y R&B. Para la producción y composición la artista ha tomado influencias que van desde Bad Bunny y Cupido hasta Rex Orange Country o Mac DeMarco. La letra, más sencilla y directa, va dirigida en primera persona a un desamor, sintetizando en poco más de dos minutos la temática general del disco, que trata el sentimiento posterior a una ruptura amorosa en la que quedó la promesa de volver a ser amigos, pero que se enfrenta a la dualidad de conservar una relación de amistad marcada por la imposibilidad de que así sea por los sentimientos aún latentes.

La canción será el último adelanto que verá la luz del primer trabajo de la prometedor artista murciana. Su primer single, «Prefiero Respirar», ya ha superado las 5.000 reproducciones, no dejando indiferente ni a público ni prensa especializada, y su segunda canción, ‘Domingo Raro’, tiene proyección de seguir el mismo camino.

Al igual que «Prefiero Respirar» y «Domingo Raro», «Ya no te interesa» ha sido grabada en los estudios «El Miradoor de Alhama de Murcia» con Marco A. Velasco y con la colaboración de Guille Solano, músico también del sello Grabaciones Vistabella.

Ana Cano
Ana Cano es una joven cantautora murciana que después de varios años componiendo música en su habitación se atrevió a reunir 8 canciones y grabarlas en verano con la ayuda de Guille Solano en el estudio El Miradoor de Marco Velasco.

En octubre salió a la luz “Prefiero respirar”, el primer single de su disco debut “Podemos ser amigos”, el cual saldrá a finales de este año. Esta canción es la más directa del álbum y se caracteriza por un conjunto de guitarras con distorsión, una batería potente y un corazón pop en su melodía y composición.

En los próximos meses saldrán un par más de canciones como son “Domingo raro”, una canción folk-pop en que mostrará su lado más acústico, o “Ya no te interesa”, la cual nos deja ver una producción más fresca donde toman mucha importancia los sintetizadores y con una letra más naif y desenfadada.

Ana, tras la salida de su álbum, tiene planeado defender sus canciones de una forma más íntima, en directo con un formato a dúo junto a Guille Solano. Aquí podrá apreciarse su lado de cantautor con sus emotivas letras de desamor y autorreflexión de uno mismo.


Canción actual

Title

Artist