Autoclismo lanza «Tetra», EP deja un rastro de adrenalina en el oyente con movimientos rotos y giros de sonido
Escrito por La Hora del Terrock el marzo 7, 2021
El nuevo EP de cuatro pistas «Tetra» del trío instrumental Autoclismo de Brasil ya existía antes de que el planeta Tierra se detuviera ante una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad. Sus cuatro temas ya formaban parte del repertorio en directo de la banda, unos hace unos meses, otros desde siempre. El consenso fue que este trabajo debería «atar» el camino de la banda también. Mientras el mundo estaba aislado y aprendiendo a sobrevivir sobre la base de protocolos, nació «Tetra».
El EP acaba de ser lanzado en todas las plataformas de transmisión por el sello Electric Funeral Records.
También es importante señalar que «Tetra» fue un gran rompecabezas, ya que fue diseñado sin que todos los involucrados pudieran compartir el mismo entorno, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la precisión logística del estudio 202.
El EP abre con «Venice», una de las canciones más antiguas del repertorio, y quizás el tema que más sintetiza la propuesta del Autoclismo: energía, melodía contagiosa y llamativa, que deja un subidón de adrenalina desde la primera audición. «Obsolescence» trae peso, movimientos rotos y giros de sonido, lo que la convierte en una de las pistas más dignas de «extrañeza» de la alineación.
«Nuts Bloody Nuts» es el más joven de este trabajo, y tuvo su estreno mundial durante la presentación de la banda en el festival de marzo. Es una prima lejana de «Venice», con quien refleja guitarras marcadas por la energía y la melodía, sin perder peso. «SAMO» (o «Same Old Shit» para los íntimos) cierra «Tetra» rápidamente, y «notas» de extrañeza para aguzar los oídos más ávidos.