Blindfield lanza primer sencillo de su nuevo EP

Escrito por el octubre 12, 2020

La banda nacional Blindfield lanzó Ataraxia, el primer corte del nuevo EP, Ataraxia II. Esta entrega fue lanzada a través de YouTube con un videoclip dirigido por Marco Medina, de Urbania Films, el cual fue estrenado el pasado sábado, 10 de octubre.

El concepto de ataraxia (imperturbabilidad) que acompaña a la banda desde su primer disco, continúa una línea de canciones de temáticas introspectivas, con espacios de relajo y reflexión, pero acompañadas de momentos intensos, que forman un contraste que la banda utiliza en la mayor parte de sus canciones.
Ataraxia II, el nuevo EP que contiene esta primera entrega, fue grabado y producido durante la cuarentena. Imposibilitados de ensayar o tener presentaciones en vivo, la banda aprovechó para componer nuevas canciones.

Esta vez con la participación de Edo Bher, guitarrista integrado a la banda durante el 2019. Edo, con su formación profesional en sonido, no solo aportó en la guitarra, además, asumió la responsabilidad de editar, mezclar y masterizar las 5 canciones que componen este nuevo trabajo. 
Superando el desafío de trabajar cada uno en sus casas y limitados a los recursos disponibles al momento del encierro, todo el trabajo fue realizado a distancia, comunicándose y transfiriendo el material vía Internet hasta completar el disco.

Este nuevo disco, no solo sella la integración total de Eduardo Vera como miembro de la banda, si no que también marca la salida de Diego Ojeda, bajista y miembro original de Blindfield, quien por motivos personales abandonó la banda; quedando ahora Blindfield conformado por Rodrigo Gómez en Voz y guitarra, Rudo Zan en batería y Eduardo Vera en primera guitarra.


Canción actual

Title

Artist