Brisa Fenoy cuenta toda la verdad en “FAKE”, su nuevo single

Escrito por el octubre 29, 2020

La artista española alza la voz y presenta un tema épico
a todos los niveles, en colaboración con otra “guerrera” como
Vinila Von Bismark

En la actualidad somos bombardeados con todo tipo de información, ya sea por email, redes sociales, mensajes de texto… Esta es la premisa de “FAKE”, el nuevo single de la cantante y compositora Brisa Fenoy. Una canción, producida por Vlack Motor, cuya intención es fomentar este “despertar colectivo” y dar a entender, a todas esas personas que puedan sentirse perdidas, que no están solas. Y es que cada día son más las voces que abogan por un cambio.

El videoclip, rodado en la reserva natural de Wakana (Cádiz) y Algericas (ciudad natal de la artista) por Apátrida Producciones, recrea en forma de sátira esta falsedad que arropa al mundo moderno. Brisa interpreta a una presentadora del canal ‘Fake Tv’, donde su visión es comunicada. Esto enlaza con la representación de una sociedad distópica tribal, en la que Vinila Von Bismark encarna al chamán de los últimos supervivientes que rinden culto a las tradiciones colectivas.

Tras “Dejavú” con la mexicana Paty Cantú, “FAKE” supone el segundo lanzamiento oficial de lo que será el esperado álbum debut de la artista Brisa Fenoy, previsto para el 2021.

Vivimos en un mundo irreal. Han creado nuestras necesidades y formas de ganarnos la vida. La historia favorece a quien la escribe, pero no necesariamente nos cuentan la verdad. Básicamente, este tema lo he hecho por eso. Me he dado cuenta durante el confinamiento, y a raíz de esto he empezado a recomponer otra realidad. Pienso que a veces es bueno desaprender y asimilar nuevas ideas. Este movimiento es para mostrar mi preocupación ante la falta de autenticidad que cada día es más evidente” (BRISA FENOY)

“Brisa Fenoy no sabe dar pasos musicales sin que, en sus canciones, haya mensaje y sobre todo mucha actitud. Y este nuevo single, cuyo videoclip hoy estrenamos, no iba a ser una excepción. Contundente, directa y de ritmo arrebatador, así es “Fake”, tanto el tema como el clip que la acompaña” (MondoSonoro.com)

Sobre Brisa Fenoy: artista reivindicativa y multidisciplinar donde las haya, la algecireña de 29 años empezó a interesarse por el arte a una edad muy temprana. Se podría decir que el piano fue su “primer amor”. Luego llegaría a la moda, la cual ha utilizado como medio de expresión enviando un mensaje de empoderamiento a las nuevas generaciones. Compositora, productora y cantante, ha colaborado con artistas nacionales e internacionales como Paty Cantú (“Dejavú”), La Mari de Chambao (“Gula”), Beatriz Luengo (“Amarrao”), John Grvy (“The Other”), Jedet (“No Tengo Tiempo”). Actuado en importantes eventos y festivales como el World Pride de Madrid, Río Babel, Arenal Sound… Y siendo nominada a Mejor Artista Revelación del Año (40 Principales) o Mejor Artista Español en los MTV EMA, entre otros reconocimientos.


Canción actual

Title

Artist