BRUTALIDAD EN ESTADO PURO: EL APLASTANTE “DECREPITUS” DE OMAGO

Escrito por el julio 15, 2021

Un verdadero vendaval de furioso y pesado Death Metal. Así ha sido definido “Decrepitus”, el nuevo álbum de la banda chileno-brasileña Omago.

El segundo trabajo del trío ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y se apresta a ser lanzado en formato físico en el transcurso de las próximas semanas.

Reuniendo influencias de actos fundamentales del estilo como Terrorizer, Massacre, Benediction, Repulsion o Gorefest, “Decrepitus” es un manifiesto de brutalidad que reúne a lo largo de diez tracks un mensaje de inconformismo y desesperanza en un Death Metal que mezcla rapidez y técnica y que en palabras de Eduardo Jarry -vocalista- “son diez temas con diferentes personalidades y repletos de odio”.

El álbum fue grabado entre Chile y Brasil y cuenta con el trabajo de mezcla y masterización del influyente productor sueco Dan Swanö, responsable de álbumes de bandas como Edge Of Sanity, Asphyx, Incantation, Terrorizer y Skeletal Remains, por nombrar algunos.

El arte de portada, en tanto, es responsabilidad del consagrado artista brasileño Marcelo Vasco, reconocido por su trabajo gráfico de consagrados actos del metal mundial como Slayer, Testament, Kreator y muchos más.

Acompañan al vocalista Eduardo Jarry los músicos brasileños Víctor Hugo Targino -reconocido productor musical de su país- en la guitarra/bajo y Demetrius Pedrosa en batería.

El registro de “Decrepitus” se completó en plena pandemia. En palabras del vocalista, un ambiente en cierta forma idóneo para registrar la obra ya que “la pandemia en verdad sirvió para externar el lado más decadente de las personas”

El álbum se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify y Bandcamp. Dentro de las próximas semanas será lanzado en formatos CD y cassette.

Omago también lanzó el lyric-video “Decrepitus”. Dicho video fue realizado por Wanderley Perna, destacado creador brasileño quien ya había trabajado anteriormente con bandas como Nervochaos, MX o Rabaelliun.

“Decrepitus” aborda “el lado más enfermo de la humanidad, en el ámbito de la política, religión, corrupción, violencia, codicia, idolatría, manipulación, egoísmo”, sentencia Jarry.


Canción actual

Title

Artist