“Contramarea”, el nuevo rumbo de los pioneros del dream pop: Indigo

Escrito por el noviembre 29, 2020

Renovar, resistir y salir adelante es el eslogan de “Contramarea”. Luego del excelente recibimiento que tuvo su reciente sencillo “Bajo el sol” por parte del público y prestigiosos medios musicales de Latinoamérica, la banda peruana Índigo continúa sorprendiendo a sus seguidores con nueva música, anticipándose a su esperado tercer álbum de estudio. Presentando su nuevo single “Contramarea”, el cual explora una nueva estructura sonara de la banda, aportando ritmos más rockeros capaz de hacerte bailar.

“Contramarea” es un manifiesto colectivo que representa la ardua labor del músico independiente en Latinoamérica. Se trata de una catarsis constante en donde la banda narra la aventura que atraviesan todos aquellos que sucumben a este monstruo llamado “ser artista independiente” y aunque la premisa es simple, Indigo logró un parafraseo preciso que podría ser hasta un eslogan comunitario, tal como reza parte de la letra: “Sigo el destino / no miro atrás / vivo esta vida Contramarea”.

Este nuevo sonido de la banda es más grosero, el ritmo acelerado de las guitarras y baterías al momento de llegar al solo nos empuja el corazón como si fuera un bufer. Índigo está apostando por ritmos más alocados y emocionantes, el uso de una pista de sintetizador suma increíblemente a la canción, así como el dúo vocal; femenino y masculino, sin duda, una interesante evolución.

Contramarea fue autoproducida y mezclada por Darko Saric y grabada en Echo Studio y Huaca Studio. El mastering estuvo a cargo de Carli Beguerie, importante ingeniero argentino que trabajó con bandas como Usted Señálemelo y Perras On The Beach, responsable también del gran sonido logrado en “Bajo el Sol”.


Canción actual

Title

Artist