Descubre el universo apocaliptico de Vringo en “Muladar”

Escrito por el diciembre 18, 2020

Acidos, funk y roncarol


¡Ay bella Piura! ¿Piura?, ¡si!. Piura es una ciudad ubicada al norte del Perú, un departamento caluroso y lleno de historias, en cual desde hace ya varias semanas Piura viene dando grandes pasos en cuanto a su comunidad musical, siendo así, es que volvemos a ver a Vringo: una banda de garage psicodélico quienes acaban de estrenar “Muladar”, un combo de 7 canciones lleno de referencias literarias y sociales que buscan sumergirnos en su universo caótico.

Esta banda nació en 2012 entre amigos del barrio, sin embargo, tuvieron que pasar 8 años para liberar el primer álbum, sin embargo, este se estuvo fermentando por dos años, dejando un resultado más que satisfactorio para ellos y para la gente que ya los venía siguiendo en Piura.

Muladar es un viaje que busca poetizar la materia a nuestro alrededor, llevándonos por un camino lleno de sonidos ácidos, funkis y rocanroleros. Como parte del concepto musical, se cuenta la historia de una persona que necesita de medicinas no recetadas para lograr un estado de zen que lo va guiando por un universo alterno en donde descubre significados diferentes de la realidad, cayendo finalmente en la locura y desesperación, es decir, en el muladar.


“El disco significa una suerte de madurez en relación a nuestra producción anterior. No podíamos esperar más para que saliera. Además, socialmente estamos atravesando una etapa de muladar interior. Era hoy o nunca” menciona Harold, vocalista de la banda.


Canción actual

Title

Artist