El Blindaje de los Pájaros presenta Ningún Adiós

Escrito por el septiembre 25, 2020

Ningún Adiós es la canción con la que hace su debut El Blindaje de los Pájaros: proyecto engendrado y comandado por el músico, poeta y profesor sanantonino Guillermo Ardissoni (también miembro de Ruido Blanko).

Ningún Adiós es un anticipo de Ápice: EP que será publicado el próximo 16 de octubre y que dará inicio a las aventuras de El Blindaje de Los Pájaros, que con olor, color y ruido de puerto, nos regalará canciones con toda la intención de acompañarnos en la difícil tarea de intentar salir de este laberinto en el que parece que nos hemos metido en este distópico 2020. 

¿Hay otra realidad afuera de esta realidad? ¿Hay otro laberinto afuera de este laberinto? ¿Nacimos ya en un laberinto? ¿Adónde nacimos?: Estas son preguntas que arden en el centro de las canciones de El Blindaje de los Pájaros. Preguntas que generan vértigo: ¿Este ya es el fondo o todavía nos queda más por caer?

«Oriundo de la costa del litoral central, cantor empedernido y artesano de versos», así se define Guillermo Ardissoni, la mente al mando de El Blindaje de los Pájaros. Fluctuando entre lo musical y lo literario, se dedica a componer canciones en las que compromete su mirada existencial y crítica sobre la individualidad y los entramados sociales, como ya se puede escuchar en NIngún Adiós, su primera publicación.

La formación de El Blindaje de los Pájaros se completa con Samadi Frick, Álvaro Zabala y Amaury Ardouin. Ningún Adiós fue producida por Guillermo Ardissoni y grabada por Petar Zec en Acustudios (Qulipué). La mezcla estuvo a cargo de Martín Pérez Roa (aka Merci Merci) en Estudio Niebla (Santiago de Chile). Fue masterizada por Arturo Zegers en Estudios Triana (Santiago). Las fotografías para este lanzamiento fueron tomadas por Jorge Villa. El arte de portada de la canción fue realizado por Bongoleo y la prensa está en manos de Juan Manuel Daza en colaboración con MúsicadelSur, la casa editorial de este lanzamiento.


Canción actual

Title

Artist