End of Pipe lanza el video musical de «Mass Hysteria», una oda punk rock a la democracia

Escrito por el junio 8, 2021

La pista tiene un sonido rápido, potentes riffs de guitarra, bajos bien elaborados y emocionantes ritmos de batería.

End of Pipe sube el tono con el lanzamiento del nuevo video de «Mass Hysteria», un video lleno de referencias políticas con estética sonora y visual dentro del campo social, que confía en la urgencia de permitir que el individuo se exprese frente a la política del gobierno. descuido y sus políticas públicas a través de la música. Mira el clip: https://www.youtube.com/watch?v=JWg_AHNGHTg

‘Mass Hysteria’ es la canción principal del álbum End of Pipe, sonando un poco diferente a lo que la banda había estado haciendo hasta entonces; más rápido, más hardcore, con una vibra más Bad Religion y letras que, a pesar de estar escritas antes del inicio de la pandemia, son sumamente actuales. La pieza audiovisual surge con el deseo de la banda de amplificar el mensaje de la letra y reforzar la posición de End of Pipe sobre todo lo que está sucediendo en Brasil y en el mundo.

Las imágenes fueron realizadas por el grupo, y toda la edición y finalización estuvo a cargo de Gaby Vessoni, videasta de São Paulo que ha trabajado con bandas como Billy Biohazard, Hatefulmurder, Cutthroat, Matriarchs, Human Fortress, entre otras. Cualquiera que piense que “Mass Hysteria” es solo un registro de protesta está equivocado, ya que va mucho más allá de eso.

El disco «Mass Hysteria» marca el 14 aniversario de la banda y consolida la formación como un trío de poder con Uirá Medeiros (voz / guitarra), Rafael Censi (bajo) y Victor Berretta (batería).

Este álbum es un resumen de todas las influencias del grupo, con sonidos rápidos punk / californianos al estilo Epitaph / Fat Wreck Chords de los 90/2000 y por atmósferas más rítmicas y pesadas, haciendo referencia a las bandas de los sellos No Idea Records y Jade Tree Records, con letras y temas actuales y melodías impactantes.

Producida por Uirá Medeiros y grabada en Undercave Studio (São José / SC) por Marlon Ramos, “Mass Hysteria” fue mezclada y masterizada en Chicago (USA) por Mark Michalik, quien ya ha firmado discos de grupos como Much The Same, Counterpillar , The Swellers y We Are the Union, tiene 10 canciones, incluidos los singles antes mencionados, y presenta apariciones especiales de músicos icónicos como Mark Vecchiarelli (Shades Apart), Frank Lacatena (Slap of Reality / The Sophomore Effort), Scott Hallquist (Ten Foot Pole / DC Fallout), Émilie Pnkmondon (50 sombras de Punk Rock / Disculpe señor) y Felix (Hardlife / Sledgehammer / Kamikazes Refuse).


Canción actual

Title

Artist