Engañando a Murphy será parte del cartel Rio Vivo, Atacama Florece Festival

Escrito por el octubre 4, 2020

En el marco del lanzamiento y promoción de «Latinoamericana», segundo single de la banda Engañando a Murphy, estará participando en el cartel del Festival Atacama Florece que se contemplará en una versión online , desde el 8 de octubre próximo.

Este festival, es una iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) que considera música, teatro, danza y literatura, todo virtual a través del sitio www.festivalatacamaflorece.cl
El evento se realizará este 8, 9 y 10 de octubre donde los chicos mostrarán sus trabajos más recientes, «Aunque digas nada» y «Latinoamericana».

En estos tiempos despertados, ven seremos uno y verdaderos

En cuanto al single «Latinoamericana», no solo tenemos ante nosotros una canción con sonido especial, es también un grito de consigna a la situación latina que involucra diversos momentos de fricción social, en los que el común denominador, es la injusticia social. La canción, musicalmente, tiene el acento en el pop a través de las guitarras y baterías, además, su lírica, nos invita a la reflexión de volver a valorar el origen de nuestras raíces latinas, de dudar del status quo y el poder de la unión de los pueblos conjugada siempre en la simpleza.

Cabe destacar, que el cuarteto se conformó en mayo de este año, por Guido Lobos, Benja Clark, Alef Sánchez, Matías Arcos y estarán preparando el lanzamiento oficial de su primer EP para diciembre de este año. Ellos han declarado en diversas entrevistas realizadas en redes sociales de medios nacionales e internacionales, que su trabajo musical «fusionará elementos del pop, destellos de rock y mucha psicodelia a grandes rasgos». El EP contendrá 6 canciones y promete rescatar sonidos algo nostálgicos de los años ochenta, pero con acordes y melodías con un estilo fresco.

Te dejamos la invitación a escuchar «Latinoamericana».


Canción actual

Title

Artist