EL LEGADO DE HERMÉTICA REGRESA A CHILE: “LA H NO MURIÓ” AGENDA SHOWS EN SANTIAGO, VALPARAÍSO Y PUERTO MONTT

Información del Evento
Fecha: junio 13, 2024
Hora: 9:00 pm
Detalles

Una imperdible cita con la historia del metal latinoamericano. El legado de la legendaria banda argentina Hermética regresa a Chile de la mano de La H No Murió con shows confirmados en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt en junio próximo.

Con dos miembros fundadores de la Hermética en su line-up – Claudio O’Connor y Antonio “Tano” Romano– La H No Murió es la encarnación de la fundamental banda trasandina, uno de los emblemas del metal latinoamericano de todos los tiempos.

Ya son más de tres décadas de historia grabada a fuego con álbumes como “Ácido Argentino”, “Víctimas del Vaciamiento” o “Hermética”, señeros registros del metal de América Latina y cuyos mensajes han calado hondo en el sentimiento popular no sólo de Argentina, sino que también Chile, Perú, España y otros países.

Tanto O’Connor como Romano son también miembros de la banda Malón, otro clásico del ‘metal argento’ y unen fuerzas con Karlos Cuadrado y Javier Rubio para conmemorar el legado de Hermética, que volvió a adquirir fuerza inusitada tras el fallecimiento del histórico Ricardo Iorio, otro de los miembros fundadores de la banda y engranaje imprescindible del metal del país hermano con bandas como V8 y Almafuerte.

La H No Murió se presentará el 13 de junio en Club Segundo Piso de Valparaíso, el 14 de junio en Blondie de Santiago y el 15 de junio en Barra Bass de Puerto Montt en tres descargas de metal de alto calibre rememorando todos los clásicos de Hermética y donde no faltarán emblemáticos temas como “Robó Un Auto”, “Sepulcro Civil”, “Cráneo Candente” o “Gil Trabajador”, entre muchos más.

La banda estuvo recientemente presentándose en España y los shows en Chile se suman como parte de la extensa gira de celebración de 35 años de Hermética que arrancó en 2023 con un showa tablero vuelto en el mítico estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Las raíces de Hermética se anclan en lo profundo del metal argentino tras surgir luego de la disolución de V8. Su contundente carrera los transformó en clásicos inmediatos del heavy/thrash metal en español y son parte importante en el desarrollo del género durante la década de los 90s en la región. Contemporáneos a bandas como Sepultura (Brasil) o Criminal (Chile).

Los festejos de los 35 años de la creación de Hermética continúan manteniendo su espíritu, su música y el mensaje más vigentes que nunca.

Las entradas para los shows de La H No Murió en Santiago y Puerto Montt ya se encuentran a la venta bajo sistema Ticketplus mientras que para Valparaiso en sistema Eventrid.

LA H NO MURIÓ EN CHILE

Jueves 13 de Junio – Club Segundo Piso – VALPARAÍSO
Viernes 14 de Junio – Club Blondie – SANTIAGO
Sábado 15 de Junio – Barra Bass – PUERTO MONTT

Video: «Cráneo Candente» (En vivo estadio Obras Sanitarias Buenos Aires 2023). 

https://www.youtube.com/watch?v=VUtgnwAZgRU

Canción actual

Título

Artista