Mucho Muchacho Fija show en Chile para festejar 25 años del disco «Hecho, es simple» Sábado 14 de enero, 20:00 hrs / Teatro La Cúpula

Teatro La Cúpula  [Santiago]


Información del Evento
Fecha: enero 14, 2023
Hora: 8:00 pm
Ubicación: Teatro La Cúpula 
Dirección: Fábrica 1503 Santiago
Detalles

La voz del influyente grupo de rap 7 Notas 7 Colores viene a celebrar con sus fans chilenos. Mucho Muchacho dará un show en nuestro país para conmemorar los 25 años de “Hecho, es simple”, uno de los discos esenciales del hiphop en español. La cita será el 14 de enero a las 20:00 horas en el Teatro La Cúpula y también contará con el MC Mbaka Oko, además de exponentes nacionales: Dr Bene de Mente Sabia Cru, Ruzica Flores y el DJ That Killer. Las entradas están en Puntoticket.

7 Notas 7 Colores venían generando mucho ruido desde su formación en 1993 en el Prat de Llobregat. Por eso el estreno de su primer álbum generó enormes expectativas y ellos las superaron con creces. Con sus bases desnudas y un tipo rapeando con rabia y rencor, el disco “Hecho, es simple” se convirtió en una proeza minimalista que influyó a todos los que vinieron después en la escena del rap en nuestro idioma.

El primer trabajo oficial de 7 Notas 7 Colores traducía con rimas pegajosas y contundentes lo que significaba la vida en la calle. Un artista visionario como Mucho Muchacho decidió inspirarse en sus referentes estadounidenses, cuyas canciones transpiraban verdad y violencia. Su aguda capacidad de observación y su lenguaje directo hicieron de “Hecho, es simple” una parada obligada para los amantes de las rimas y los beats.

Mucho Muchacho comenzó a festejar los 25 años del disco durante este año en varias ciudades de España: “la idea es mantener vivo a este clásico y posicionarse en la historia y no en las redes sociales”, afirma el músico con su convicción habitual. En los últimos meses él ha trabajado en varios singles de su próximo disco, en el que contará con la colaboración de artistas como Bebe, Tony Touch, C. Tangana Juicy Bae y Bejo, entre otros.

El público chileno tiene un estrecho vínculo con Mucho Muchacho, quien nos visitó por última vez en 2019: “existe una relación de muchos años. Chile es una plaza en mi barrio”, reconoce Mucho Muchacho. En cuanto al concierto que presentará en el Teatro La Cúpula, el artista adelanta: “será un show de más de una hora de clásicos, un encuentro de energía con el público chileno”. Las entradas están disponibles en Puntoticket.

Canción actual

Título

Artista