«Mannuel de Jesús» debuta con una intensa propuesta de rock, blues y sintetizadores: Ya puedes escuchar en Spotify el EP «Una manera de andar», que incluye su single homónimo.

Escrito por el mayo 25, 2021

El músico de raíces chilotas, marca su inicio en las plataformas con letras simples y una riqueza de estilos, donde incorpora hábiles guiños a los clásicos del rock. Su aventura llena de optimismo se inspira en las montañas del sur.

La primera entrega de Manuel Sánchez (25, Ancud) nos invita a un viaje que el músico inició en Concepción -lugar donde vive actualmente- luego de dejar la carrera de ingeniería comercial para estudiar piano clásico en el Conservatorio. Así fue como quemó las naves, buscando el camino más directo a la creación musical.

El despliegue del EP de  «Una manera de andar», refleja un dominio de estilos en su creador que van desde el rock al blues, tal como se expresa en los temas «Qué pides, Amor», «Ey tú» y «Receso», volcándose también hacia sonidos más electrónicos, como en «Una manera de andar» y «Un día apagué la luz».

La propuesta artística que presenta bajo el nombre de «Mannuel de Jesús», juega a momentos con esta diversidad de estilos, pudiendo darse incluso dentro de una misma composición, lo que denota una amplitud de influencias que el músico reconoce en clásicos como The Beatles, Elvis Presley y el estilo gospel, referentes que sus padres, también músicos, le compartieron durante los años de su infancia en Chiloé. Todo esto, más sus descubrimientos adolescentes -como el rock argentino de Fito Paez, y más tarde, el impacto que le causó Charly García- dieron madera al trabajo musical que hoy debuta cargado de intensidad.  

PAISAJES DEL SUR

Dicen que la inspiración llega trabajando. De esta forma, haciendo uso de esta disciplina, el músico comenta: «Con la composición me pasa algo que no me ocurre con ninguna otra cosa. A veces, no me encuentro inspirado y, sin embargo, igual creo música. Tal vez arreglo otras canciones».

Más allá de esta muestra de voluntad y pasión, confiesa que, de igual modo, los paisajes del sur determinaron su creación. «Ancud es una hermosa isla para crecer, para potenciar la imaginación, para conectarse con la naturaleza. Y en Concepción, donde hoy me encuentro, me gusta ir a la montaña, como Antuco, por ejemplo. Han salido muchas canciones de mis paseos a la montaña».

NOVEDADES PARA AGOSTO

Este 25 de mayo «Mannuel de Jesús» lanza su EP «Una manera de andar», antesala del disco que estará disponible en sus distintas plataformas musicales, a partir del próximo 01 de agosto.


Canción actual

Title

Artist