«Nieves eternas», el nuevo sencillo de los argentinos Temporal

Escrito por el diciembre 9, 2020

Después de registrar en EP su presentación en el Quédate Indajaus Music Fest y de participar en el tributo internacional «Gustavo Stereo», el quinteto bonaerense continúa en un prolífico proceso de lanzamientos.
Temporal, banda argentina de pop rock, presenta «Nieves eternas», su más reciente sencillo, que forma parte de una intensa agenda de estrenos y lanzamientos, incluyendo su presentación en el festival desde casa Quédate Indajaus Music Fest y la participación en «Gustavo Stereo», tributo internacional organizado desde México en honor al mítico frontman de Soda Stereo.

Esta canción está inspirada en la leyenda del Cacique Huazihul, el espíritu de la montaña en San Juan. Cuenta el encuentro con un criollo que advierte que cuando la montaña brama, un viajero aventurero se ha perdido y ya no volverá. «Huazihul, lo ha desconocido, la montaña está bramando, quizás haya temporal.» Desde su música evoca el clima seco y calurosamente hostil de San juan y conduce en su estribillo por una escalada estrepitosa por la cordillera de los Andes.

El sencillo fue grabado a distancia y mezclado y masterizado por Gabriel Alés en su estudio El Acuario y antecede a «Respirar», próximo single, programado para el 18 de diciembre. Temporal está integrado por Claudio Díaz (guitarra y voz), Laura La Valle (guitarra y voz), Gabriel Alés (batería), Milton Mendoza (bajo) y Luciano Ferraro (piano).


Canción actual

Title

Artist