“Otra Vez” ya está disponible en todas las plataformas digitales

Escrito por el septiembre 2, 2020

¡Por fin! “Otra Vez”, nuevo single de la banda nacional de pop-rock sicodélico Ahuna Mons, ya está disponible en todas las plataformas de streaming digital (incluyendo descarga gratuita en PortalDisc en este link).

La canción -lanzada el pasado 14 de agosto en aplicaciones como Spotify, Deezer y YouTube– mantiene la línea de indie sicodélico del 1° simple “Sin Mirar” (de buena acogida en crítica y público general), aunque con más aproximaciones hacia el pop y el rock de vieja escuela.

“Otra Vez” es parte de una serie de composiciones de Tomás Salas -cantautor, multi instrumentista y vocalista fundador de Ahuna Mons- que formarán parte de un EP a lanzar a comienzos de 2021. En sus letras, se aborda la tristeza y obsesión de una persona por encontrarse con su ser amado que falleció.

“Este ser querido le habla desde el inframundo o el infierno, y le dice que ahí lo está esperando”, explica Matías Zúñiga, bajista de Ahuna Mons. “Por eso la referencia de Caronte, que es al barquero del mundo de Hades. En todo caso, igual es una letra abierta a varias opciones de interpretación”.

Este concepto estético se refleja en diversos elementos de “Otra Vez”, como su ansioso beat pop en piano, el arte de la carátula (a cargo de Camila Lara) y la sicodelia onírica de algunos momentos.

Actualmente, los integrantes de Ahuna Mons se concentran en buscar formas de ensayo a distancia (ya sea online o a través de las últimas app), componer nuevo material y producir nuevos singles. También hay planes para registrar versiones zoom de sus canciones. “Pasamos de tener una agenda 2020 full de tocatas y lanzamientos a aprender a ser una banda de la era pandemia”, cuenta Tomás Salas.
 
“Otra Vez” fue producida por Tomás Salas y masterizada por Francisco Holzmann.

Sobre la banda

Ahuna Mons nació el año 2018, y es fruto de la unión de músicos que desde hace años se conocen trabajando y colaborando en proyectos en común como YellowCaveCuásar Peces. Aunque las influencias son diversas y variadas, existe un fuerte cordón unificador a través del gusto por los sonidos sicodélicos (antiguos o nuevos), el amor a la buena música y la búsqueda de la innovación.

Ahuna Mons está conformado por Tomás Salas (compositor, vocalista, guitarra rítmica, teclados), Matías Zúñiga (bajo), Sebastián Horta (teclados), Nicolás Sánchez (guitarra solista) y Diego Loyola (batería).


Canción actual

Title

Artist