Pasaje Boltta presenta videoclip inspirado en el contexto político y sanitario del país

Escrito por el febrero 3, 2021

En palabras del artista “el tema habla un poco de lo perdida que está, a veces, la gente, y a pesar que es tarde, igual se dan cuenta de los errores que cometen y en la miseria que se encuentran”. El videoclip tuvo que ser grabado en Los Ángeles y Santiago.

El contexto político de Chile durante los últimos dos años ha sido fuente de inspiración para diversos artistas, tanto en el país como en el extranjero. Ante eso es que Pasaje Boltta, proyecto solista de Alejandro Beltrán (31), no quiso quedar ajeno y presentó el videoclip de su single ‘Tarde’ último sencillo perteneciente al EP hecho en 2018 llamado ‘Viaje Interior’, trabajo grabado íntegramente en Arrahestudio, en Los Ángeles.

“Originalmente esta canción es una crítica social al contexto político del país. Es un tema que habla un poco de lo perdida que está, a veces, la gente, y a pesar que es tarde, igual se dan cuenta de los errores que cometen y en la miseria que se encuentran”, explicó el músico angelino.

Aunque la pieza audiovisual también se identifica con el actual contexto sanitario que vive el país, ya que “al momento de grabar se le hizo una libre interpretación. En el video se puede ver la desesperanza, también un mundo más ‘apocalíptico’, influenciado por la pandemia que estamos viviendo”, sostuvo el intérprete.

Y es que Pasaje Boltta también fue víctima de las medidas restrictivas del Ministerio de Salud, por lo que el videoclip se tuvo que grabar en Los Ángeles y Santiago. “La cuarentena que fijaron en Los Ángeles atrasó la producción y no pudimos seguir grabando, sólo alcanzamos a hacer mis tomas. Por lo mismo es que el resto de las imágenes se tuvo que hacer en Santiago, aprovechando que ellos se encontraban en la fase 3 del Plan Paso a Paso”, dijo el cantante.

El trabajo hecho en la región del Biobío estuvo a cargo de CHILEFANTÁSTICO LTDA, mientras que las tomas en Santiago estuvieron a cargo de la artista visual @ramasdecerezo (en Instagram).

El videoclip, el primero de este año para Pasaje Boltta, fue estrenado el pasado viernes 29 de enero del 2021 en Youtube, y también está disponible en todas las redes sociales del artista.


Canción actual

Title

Artist