STRANGE PLANTS lanza el sencillo Hot Tonight
Escrito por La Hora del Terrock el junio 17, 2025
“Exactamente el tipo de alquimia musical que solo puede suceder cuando los artistas respetan la tradición sin permitir que los encasillen en ella.”
~ B-Side Guys
Strange Plants nació de la colaboración creativa entre Travis Flint y Matt Brannon, exintegrantes del colectivo alt-country de Halifax, NS, Hot Mondy. Arraigado profundamente en la psicodelia vintage, su álbum debut toma influencias de artistas como MGMT, The Black Keys y Jack White, sin dejar de rendir homenaje a íconos clásicos como Pink Floyd y Supertramp.
Durante la breve existencia de Hot Mondy, Flint y Brannon lideraron la banda hacia los rankings de emisoras en todo Canadá y cosecharon elogios de la crítica, incluyendo una reseña entusiasta del legendario Rick Beato. Su videoclip de Pale Ember fue finalista en el top diez del Festival de Cine de Tribeca. A pesar del impulso que llevaba el proyecto Hot Mondy, Brannon y Flint se encontraron inesperadamente explorando una nueva dirección musical, a través de sesiones de composición donde surgió una química compartida y una visión que evolucionaba hacia algo completamente distinto.
El resultado fue una colección de canciones que componen el recién lanzado álbum homónimo de Strange Plants, grabado en el legendario Creative Workshop Studio en Nashville, con la ayuda del solicitado músico Robbie Crowell (Deer Tick, Sturgill Simpson). Durante un intenso período de 8 días, la banda grabó 11 temas que capturan un sonido crudo y vintage, con mínima interferencia digital, fiel a su amor por las técnicas clásicas de grabación.
Las influencias diversas de Strange Plants, combinadas con efectos y técnicas analógicas, dieron como resultado un disco que es a la vez atemporal y vanguardista: un álbum “bañado con tu psicodelia favorita”. El sonido resultante es rico en texturas, pero despojado de excesos, y captura un espíritu analógico auténtico que se siente nostálgico y, al mismo tiempo, fresco.
Hot Tonight, el más reciente single del álbum Strange Plants, es un tema bailable con un tempo de 120 BPM que evoca el tormento de estar acostado en una noche de verano sofocante, sin aire acondicionado, tras haber sido pateado por el amor de tu vida. Es, en partes iguales, un lamento doloroso y una reflexión redentora… y además, ¡puedes bailarlo!
Strange Plants bordea lo ingénero, así que ¿a qué suena? Tal vez a una fusión entre el universo disco de clásicos como Hot Stuff de Donna Summer y la estética psicodélica de Another Brick in the Wall de Pink Floyd. O tal vez no. Pero se siente bien.