Todos los estilos llevan a Pato Patrick.

Escrito por el junio 10, 2021

El músico nos trae una propuesta desprejuicida y orginal.

Somos testigos de una época en que la música está pasando por uno de sus cambios mas radicales. Por estos días se vive un ambiente en donde las antiguas etiquetas y paradigmas musicales se han abierto a tal punto que, muchas veces, se hace imposible imponerle un apelativo a un artista, o a su música, que lo indique como parte de un género o un estilo.

Las distintas tecnologías aplicadas para la creación musical están al alcance de todos. Y la experimentación con estas, abre las puertas a una nueva dimensión sonora que los músicos aprovechan para llevar su obra al siguiente nivel.

Haciendo gala de un perspicaz instinto musical y un, absolutamente, desprejuiciado oído. Pato Patrick es uno de los músicos mas representativos de esta contingencia musical que nos invita a olvidar paradigmas y concentrar nuestra atención en sus sonidos entrelazados con sangre rockera, pero también con el flujo del hip-hop, el funk y la música urbana. Sin duda una obra final difícil de lograr, pero que parece fluir en el músico con una naturalidad envidiable.

Su música además de mezclar estilos tan distantes, en el papel, tiene un balance lírico entre lo emocional y lo social que invita a seguir escuchando la siguiente canción. Parte de una nueva camada de la escena nacional, el artista nos deleita con canciones que panean distintos lenguajes que convergen en un espacio común con su auditor.

Influenciado por Felipe Ilabaca ( Chancho en Piedra ), el músico se hizo bajista y desde las notas de aquel instrumento, ha sido parte de diversos proyectos musicales mientras escribía su propia historia y obra en paralelo. “Yacon” y “Hermanos y Peatones”, han sido los proyectos donde ha dejado una marca visible en las plataformas digitales.

“Siempre busco hacer algo auténtico con mi música. Mi objetivo es mostrar que con mi voz, mi bajo eléctrico, sintetizadores, drum machine y siempre acompañado de un buen “groove”, se pueden hacer canciones originales, interesantes al oir y con contenido que venga de mi alma y corazón. Siempre busco tener un buen “groove” en mis canciones !

Creo que en la escena nacional existe un potencial gigantesco. He escuchado diferentes artistas, bandas y solistas independientes que tienen trabajos muy buenos y creativos, pero lamentablemente están muy infravalorados, ya que, en la industria musical chilena no existen los suficientes espacios y recursos para poder surgir, dejando a varios a la deriva que terminan por autogestionar proyectos en su totalidad. Además, falta interés por parte del oyente chileno para dar oportunidad a los músicos emergentes y así poder colaborar con la difusión de estos «futuros artistas» (…). Comentó el multiinstrumentista.

Pato Patrick ya prepara el lanzamiento de “Cacerola Made in Home”, su primer EP. Que será mostrado en sociedad este 18 de Junio por las redes sociales del artista. Junto con esto, el artista ya trabaja en los clips de esta producción, la que muestra el material que ha ido elaborando en su camino musical independiente.


Canción actual

Title

Artist