Pedriñanes 77 estrena ‘Konde Krápula’, single especial por Halloween

Escrito por el noviembre 1, 2020

Nuestra boy-band preferida, el power trío Pedriñanes 77 nos regalan una nueva canción por sorpresa y para celebrar, a su manera, el día de los muertos.

Pedriñanes 77 continúa haciendo el pop más acelerado de la escena murciana, y con ‘Konde Krápula’ muestran una vez más su lado más gamberro y localista, siempre haciéndose universales en unas letras jocosas y melodías animadas. La canción ha sido una vez mas grabada junto a Marco A. Velasco en Miradoor Estudio de Alhama de Murcia.

Tras su anterior EP, ‘Toñi, Ana y los Poliamores’, Pedriñanes 77 cierra su primer año de plena actividad con este single.

Pedriñanes 77 es la banda de power pop formada por los murcianos Javier Alburquerque, Antonio Díez y Ángel Calvo en 2017. Tras componer las canciones que serían el eje del proyecto, tanto Javier como Antonio marchan a trabajar a Portugal, quedando la banda en la mente de los tres. Cuando vuelven a coincidir en Murcia, comienzan a preparar la grabación de su primer EP ‘Él baila sólo’, que se publica en enero de 2020 y al que siguió el isngle ‘Mar Menor’.

El sonido de la banda presenta un cuidado por las melodías, un espíritu punk en cuanto a velocidad de las canciones y la mordacidad de las letras y una querencia por el cántico hooliganesco.

Javier Alburquerque lleva componiendo desde los 16 años y tocando en conjuntos de corte punk, como el dúo Pelacats. Parte de sus temas más asentados han pasado a formar parte del setlist de la banda. Antonio Díez lleva tocando con Javier desde los principios y ha sido batería de la banda de heavy metal Hitten. Ángel Calvo es autor en solitario y junto a su grupo ‘Los trenes de Larga Distancia’.


Canción actual

Title

Artist